Business

5 Ventajas de una APP de Transporte y Logistica

Un gran número de empresas transporte de mercancías por carretera confían en una aplicación de gestión de transporte. Estas aplicaciones incluyen una serie de funciones para apoyar a los transportistas en la gestión de su flota de vehículos. Su aprovechamiento permite ahorrar costes y tiempo, además de otras ventajas y beneficios. Analicemos aquí los más importantes.

1. Ahorro

Una  app de transporte supone una reducción de los costes de transporte a largo plazo, ya que permite sistematizar la gestión de flotas de manera eficiente y eficaz. En los siguientes puntos explicamos cómo se consigue esta sistematización.

2. Seguridad

Empezando por el control de taller, de consumo de gasoil y de los gastos de transporte hasta el control de vehículos, las apps de transportes incorporan una serie de funciones que mejoran el nivel de control sobre las operaciones de las empresas de transporte. De esta manera, el transportista tendrá una mayor seguridad de que la mercancía llega a sus clientes en las condiciones y plazo acordado. Puede controlar los tiempos de conducción y descanso de los conductores, localizar en todo momento el vehículo de transporte y controlar el cumplimiento de recogidas y entregas.

3. Productividad

Al poder controlar el desempeño de los proveedores de servicios de transporte, el responsable de la gestión logística puede incorporar estándares de medición de la productividad. Además, el tener todos los documentos, datos e información importantes almacenados en un mismo software de transportes se traduce en un mejor servicio interno, ya que todos los empleados tienen acceso fácil y rápido a la información que necesiten, desde la información acerca de la flota hasta los datos de facturación.

4. Calidad

Si a todo lo anterior le sumamos que una aplicación de transporte hace posible una mejor cooperación con proveedores, clientes y socios, lo que resulta en mejores relaciones, se pone en evidencia el incremento del nivel de calidad. Es importante también la estandarización de los procesos que permite asegurar un nivel de calidad constante. En última instancia, el incremento y mantenimiento del nivel de calidad se traduce en un incremento en las ventas.

5. Toma de decisiones

Las aplicaciones de transportes ayudan en la planificación de cargas y rutas, además de almacenar todo tipo de información necesaria para la gestión de flotas. De esta forma, es más fácil tomar decisiones además de llevar el control para evitar desviaciones.

Es un hecho indiscutible que las nuevas tecnologías están aquí para hacernos la vida más fácil. Tenemos aplicaciones para todo, desde las más clásicas de mensajería hasta otras más novedosas que nos protegen en el transporte por carretera.

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.